viernes, 27 de marzo de 2020

TALLER DE ACTIVIDADES DEL ÁREA EMPRENDIMIENTO




TALLER DE ACTIVIDADES DEL ÁREA EMPRENDIMIENTO GRADO 3º5, 405, 5º5






1.  lee con atención

Una necesidad: Es aquello que es indispensable para vivir de una manera digna: ejemplo, alimentarse, vestirse, dormir, tener una vivienda, descansar, estudiar.  Las necesidades básicas primarias son indispensables para mantener la vida, por lo tanto no se pueden reemplazar. Entre ellas: Consumir alimentos y bebidas, vestirse y tener vivienda, respirar oxígeno, para mantener con vida.
Las necesidades secundarias: Son aquellas que brindan bienestar a las personas pueden ser reemplazadas satisfechas de varias maneras. Ejemplo, tener ciertos bienes como: Un celular, un automóvil, viajar, vestir de moda, escuchar música, ver televisión entre otros.

2.  Desarrolla competencias empresariales

Lee la historia

Juan durmió toda la noche después de haber realizado sus tareas.  Al otro día su mama lo despertó  tomo un baño, desayuno, arreglo el cuarto y saco el perro al parque, por lo que su mama lo felicito.  Cuando salió para el colegio, se despidió de cada uno de los miembros de su familia con un abrazo.  Al llegar allí, su profesora le reviso la tareas y le puso una carita feliz por lo bien que la hizo; en el recreo jugo con sus amigos y compartió la lonchera con su amiga Laura.

Completa las frases con lo anterior

Elabore una lista de las actividades que realizo Juan.

Si consumo alimentos nutritivos estoy satisfaciendo una necesidad­­­­­­­­­­­­­ _______________
En las competencias deportivas, cuando ganó un premio  cubro la necesidad de________________________
El cuidado que me da mis padres satisface la necesidad de______________________
Si me ponen una vacuna, estoy cubriendo una necesidad._________________________
Cuando me regalan un vestido y no me gusta, me pongo triste cubre una necesidad ___________________________

3.  Explica por qué tener un teléfono celular o un video juegos se considera una necesidad secundaria.

4.  Realiza en tu cuaderno un cartel  sobre las necesidades humanas, primarias y secundarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOVILIZA TU CUERPO

  descargar